Estilo Bronx

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La transformación del graffiti


+ Graffiti urbano
Votos: 10 | Visitas: 7614

El graffiti irrumpió en las calles de Nueva York, masivamente, en los años sesenta. Primero fueron unos pocos, luego la cosa se extendió y los tags, la primera forma de expresión del graffiti, se hicieron una constante en todas las paredes de la calle y los metros de la ciudad.

El tag fue el principio del graffiti como lo conocemos ahora. El tag o firma es un graffiti simple, desprovisto de adornos o dificultades al momento de la interpretación y la lectura, constando únicamente de la firma, pseudónimo del escritor.

Con los años, muchos jóvenes se vieron motivados e inspirados por los primeros escritores y comenzaron a hacer lo propio, a estampar sus nombres, motes o pseudónimos en las calles. La idea era simple: salir de la aburrida y tediosa cotidianeidad, adrenalina, y pintar las calles desde el anonimato. Sin embargo, cuando el graffiti se volvió común y popular entre los escritores de aquella época, las posibilidades de destacarse sobre el resto mediante el tag se vieron frenadas, pues muchos hacían lo mismo y de la misma manera.

Es aquí cuando la búsqueda de los escritores pasó de ser el bombardeo en las calles, la repetición y abundancia de las firmas, para encontrar nuevos estilos, nuevas formas de graffiti que los resaltaran sobre el resto no solamente por la cantidad de firmas estampadas, sino también por la calidad y la originalidad de las mismas.

La letra la estilo Bronx

Cuando la creación de los escritores derivó en la búsqueda de mayor calidad en sus trabajos, es cuando se da el primer paso en la evolución y transformación del graffiti, primer paso que repercutió y repercute hoy en día. Primero fue la Broadway Elegant, un tipo de letra nacido en Manhattan; luego el estilo Brooklyn; por último el estilo Bronx.

Los tres estilos cargan con una importante responsabilidad en lo que, años después, sería el graffiti. Los estilos comenzaron a diferenciarse por zona, por barrio. Los escritores de Brooklyn respondieron a la Broadway Elegant de Manhattan, creando un nuevo estilo. La Broadway Elegant fue el puntapié inicial; la Brooklyn agregó símbolos y adornos al graffiti, mientras que la Bronx los mezcló a todos, anticipando lo que sería el estilo basura o Dirty Style que llegaría más tarde.


Artículos relacionados con: "Estilo Bronx"


Graffiti Madrid: Estilo flechero Graffiti Madrid: Estilo flechero
España fue el único país en donde el origen del graffiti no se dio como consecuencia de las corrientes de graffiti de Nueva York. Más precisamente en Madrid, surgieron escritores con estilo propio, que, en la década del ochenta, comenzaron a marcar las calles madrileñas con sus firmas y su estilo flechero, con el popular Muelle como pionero y estandarte.
Votos: 22 | Visitas: 12962
Estilo Brooklyn Estilo Brooklyn
El estilo de letra Brooklyn fue uno de los más importantes al momento de la evolución que tuvo el graffiti en la segunda mitad de los años sesenta. A continuación detallaremos las características de la letra estilo Brooklyn y su influencia, junto con la Broadway Elegant y el estilo Bronx en la evolución del graffiti, luego del tag.
Votos: 14 | Visitas: 8645
Rap Estilo Libre Rap Estilo Libre
El rap se puede expresar de diferentes maneras, siendo una de éstas el estilo libre o Freestyle, también conocido en países de lengua castellana como improvisación. El estilo libre en el rap refiere a una forma de rapeo espontáneo, improvisado, en donde entre en juego el ingenio y la rapidez de los MC´s al momento de hacerlo.
Votos: 7 | Visitas: 4786
Guerra de estilos de graffiti Guerra de estilos de graffiti
Uno de los puntos más importantes en la historia del graffiti, se dio cuando, posteriormente a los primeros tags, los escritores buscaron diferenciarse de los demás graffiteros, buscando crear nuevos diseños y nuevos trabajos que resaltaran por su calidad, por el tipo de letra, por la forma y los colores, generando así una guerra de estilos, primeros por barrio y luego individualmente.
Votos: 23 | Visitas: 15180
Estilos de Graffiti Estilos de Graffiti
Aquí vamos a hablar de los formas de graffiti que surgieron desde la evolución del tag y los primeros estilos nacidos en diferentes zonas de Nueva york, en un carácter que surgió de manera individual, con objetivo de identificación de cada escritor.
Votos: 57 | Visitas: 27614

Estilo Bronx

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis