Arte Callejero

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Street Art y Post-Graffiti


+ Graffiti urbano
Votos: 13 | Visitas: 10900

A grandes rasgos, se puede considerar al graffiti, a las primeras ejecuciones callejeras de los años sesenta como la raíz fundamental de toda la escena de arte callejero actual. Por aquellos años, los tags, los pseudónimos firmados por escritores callejeros en las calles de Nueva York fueron el puntapié inicial para todo lo que conocemos ahora.

Sin embargo, el graffiti también procedía de algo anterior. Muchas veces, diferentes personas coinciden en señalar a la cartelería política y las pintadas callejeras con el mismo fin, como la causa anterior al graffiti, aunque se podría ir mucho más lejos en el tiempo.

Establecido el graffiti en las calles del mundo, se considera que, en la década de lo noventa, es cuando comienza a aparecer el arte callejero como tal, sin duda alguna influenciado por el graffiti, pero ejecutado de diversas maneras, como a través de las plantillas, los sténcils, las pegatinas, etc. Estas formas ya habían sido utilizadas en los años finales de los sesenta, pero es a mediados de los noventa cuando logran la repercusión más importante, adoptando estas formas de expresión el nombre de Post-Graffiti o Street Art.

El arte en las calles

Con arte callejero o arte urbano, nos referimos básicamente a formas de expresiones visuales, gráficas. Sin embargo, en muchos casos también se lo puede vincular con diferentes intervenciones callejeras.

Habitualmente, y dado el carácter público de las calles, tanto el graffiti como el arte callejero posterior, han existido relacionados al vandalismo. Sobre el tema hay distintas posiciones; de hecho, así como muchas personas condenan al arte callejero, muchos la defienden y muchos artistas creen, efectivamente, en el valor vandálico de esta forma de expresión.


Artículos relacionados con: "Arte Callejero"


Arte urbano de México Arte urbano de México
En este artículo van a encontrar lo ultimo en arte urbano de México. Las fotos de la galería de arte callejero manifiestan las características generales de los graffiti, stencil y murales mexicanos.
Votos: 38 | Visitas: 30791
Fotos de graffitis callejeros Fotos de graffitis callejeros
Los invitamos a todos los graffiteros a que recoran nuestra nueva galeria de imagenes. En la misma encontran fotos de graffitis callejeros de muchas ciudades del mundo: ciudad de mexico, buenos aires, barcelona, etc.
Votos: 242 | Visitas: 137456
Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 42924
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56345
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185333

Arte Callejero

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis