Breakdance

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Lo comienzos del breakdance


+ Breakdance
Votos: 5 | Visitas: 3779

Breakdance o B-boying, breakers o B-boys, todo comenzó en los años `70, en los barrio negros y latinos de la ciudad de Nueva York, como el Bronx, Queens y Brooklyn. Allí se desarrollaban las denominadas Block Parties, fiestas callejeras, en las cuales se plantó la semilla no solo del breakdance, sino de la cultura hip hop por completo, uniendo bajo una misma bandera tanto al graffiti, el rap y el breakdance.

El B-boying es la expresión bailable del movimiento hip hop. Danza de raíces urbanas y negras, en donde e conjugan diferentes movimientos y trucos de baile, intensamente vinculados a músicas como el funk, tanto como acrobacias, bailes antiguos o, incluso, movimientos de artes marciales.

Desde aquellos años hasta la actualidad, el break al igual que los demás elementos de la cultura hip hop, han sufrido de altas y bajas, periodos de gran popularidad y otros de ostracismo. De todas formas, cuando en los ochenta la cultura hip hop se hizo conocida en todo el mundo, con resonante eco en Europa y varios paises de América Latina, el Breakdance fue el estandarte. Diferentes películas de crews y B-boys fueron quienes mostraron por primera vez al mundo lo que estaba ocurriendo en Nueva York, y el B-boying fue la razón principal para que vario jóvenes de todo el planeta e acercaran al movimiento.

Movimientos del breakdance

Es muy grande la cantidad de movimientos y tuco de baile el break. De hecho, cada vez es más grande, dado que mucho B-boys continúan generándolos. Sin embargo, a grandes rasgos pueden categorizarse en cuatro grupos: el baile de suelo o footwork, baile de arriba o toprock, freezes – suicides y power moves.

Cada B-boy busca desarrollar la perfección con sus movimientos, al igual resignificar los ya existentes. Habitualmente se dan enfrentamientos, las denominadas batallas, en donde dos breakers se enfrentan mostrando, intercaladamente, lo que saben hacer sobre la pista.


Artículos relacionados con: "Breakdance"


Videos de Breakdance Videos de Breakdance
La expansión y la popularidad de la cultura hip hop en el mundo se dio en gran medida por el Breakdance y las películas que en los ochenta se ofrecieron al mundo. En este artículo y a continuación, vamos a dar una reseña de dichas películas de Break, dejando algunos videos de la primera época de B-boys y de la actualidad.
Votos: 17 | Visitas: 4684
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185541
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 69230
Historia del graffiti Historia del graffiti
La historia del graffiti nos demuestra que es un arte ilegal debido a que se gesta en propiedades privadas y sin el permiso del propietario, pero el verdadero graffitero no es un delincuente, ni se dedica a la venta de drogas, y más allá de los peligros a los que están expuestos cotidianamente continúan fieles a este arte y a la necesidad de expresar sus sentimientos.
Votos: 100 | Visitas: 51825
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 80337

Breakdance

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis