Taki 183

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Taki 183


+ Artistas de Graffiti
Votos: 19 | Visitas: 15307

Siendo un joven con descendencia griega llamado Demetrius, Taki fue uno de los pioneros del graffiti. No fue él precisamente quién empezó con esta forma de arte callejero, sin embargo sí fue el primero en ser reconocido y el primero en atomizar las calles y los metros de la ciudad con su firma, a finales de los años sesenta.

Mezclando su sobrenombre con el número de calle en donde vivía, por eso Taki 183, y trabajando de mensajero en esa época, lleno de tags las paredes de las distintos zonas de la ciudad, así como de los metros en los cuales se movía. Alcanzando un grado de popularidad anónima por la cantidad de firmas, fue entrevistado por el New York Times, afamándose ya de otra manera.

Como consecuencia de este artículo publicado en New York Times, y sumándose a los jóvenes que ya habían empezado a dejar su marca en las diferentes superficies de la ciudad, como Julio 204, Frank 207 y Joe 136, aparecieron otra gran cantidad de escritores, motivados por el reconocimiento que había recibido Taki.

En este momento, el graffiti en la primera forma que fue el Tag, comenzó a popularizarse, siendo el objetivo de los escritores la abundancia de firmas dentro y fuera de la ciudad.

La influencia de Taki 183 en el graffiti

Con la repercusión y la popularidad que alcanzó el graffiti en aquel momento, la aparición de varios escritores generó tal abundancia de firmas en las paredes, muros y metros de la ciudad, que ya era difícil destacar sobre el resto.

En ese momento se dio la aparición en el mercado de rotuladores recargables y el aerosol, lo que amplio el margen de herramientas para el Tag, y un eventual desarrollo en las técnicas.

De un momento al otro, y dado que las superficies habituales para la firma como los edificios públicos o los trenes estaban atiborradas de Tags, así como la llegada de nuevos elementos para realizarlos, los escritores comenzaron a desarrollar estilos propios y diseños que salían de la firma corriente que habían estado marcando en la ciudad.

Así es que se comienzan a elaborar nuevos diseños más complejos. Comienzan a aparecer determinados estilos marcados, y una evolución en el graffiti que se mantiene hasta nuestros días, habiendo comenzado con el joven Taki 183, allá por finales de los sesenta.


Artículos relacionados con: "Taki 183"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 40909
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 54794
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 303 | Visitas: 181498
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 78 | Visitas: 61530
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 285 | Visitas: 75616

Taki 183

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis