Remebe

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los comienzos de Remebe


+ Artistas de Graffiti
Votos: 5 | Visitas: 5154

Remebe nació en la zona de Campamento, barrio de la cuidad de Madrid, en el año 1972. Como artista de graffiti comenzó su carrera a mediados de la década del ochenta, firmando, en primeras instancias como KUS Punk, para ser posteriormente Remebe.

Habiendo sido un artista paralelo a Muelle, quién fue el primer gran escritor de España, Remebe, conjunto a Glub, otro escritor importante en aquellos años, se mantienen en actividad hoy en día. Remebe se mantuvo ausente durante algunos años, volviendo a usar se aerosol a principios de 2000.

Remebe fue partícipe del movimiento Graffiti Autóctono Madrileño, un grupo de graffiteros formado en los ochenta, que estableció al graffiti como corriente. En general, las obras de Remebe se caracterizan por un hilo común, al ser estampadas en carreteras o muros derrotados de la cuidad.

La ilegalidad del graffiti según Remebe

Con el correr de los años, el arte callejero, dentro del cual encontramos al graffiti, se popularizó considerablemente. Hoy en día, la adquisición de los materiales necesarios para pintar, rotuladores, boquillas o aerosoles, es mucha más simple que en los ochenta.

Remebe ha declarado, con cierta nostalgia hacia aquellos primeros tiempos del graffiti en España, lo que representaba la ilegalidad con que se salía y se pintaba en la calle. Si bien en la actualidad, el graffiti continúa recibiendo cierta prohibición en algunos lugares, existen otros en donde el graffiti es completamente legal, con zonas o muros destinados oficialmente a ser pintados.

Remebe se mantiene pintando en carreteras y muros, aunque también disfruta de la realización legal y tranquila de sus obras, cuando lo requiere.

Remebe y Muelle

En el año 2003, Remebe fue uno de las personas implicadas en la organización del mural homenaje a Muelle, ya fallecido. Esta actividad contó con cuarenta pintores, ejecutando sus aerosoles en un muro de 200 metros.


Artículos relacionados con: "Remebe"


Video de remebe Video de remebe
Este video esta dedicado a unos de los graffiteros más reconocidos de la historia de este movimiento artístico REMEBE. Disfrutenlo esta muy bueno.
Votos: 39 | Visitas: 6921
Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44017
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57209
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187545
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72796

Remebe

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis