Obey

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Obey


+ Artistas de Graffiti
Votos: 10 | Visitas: 11780

Obey, llamado Frank Shepard Fairey, es un artista callejero y diseñador gráfico nacido en Estados Unidos. Obey se ha vuelto famoso por una campaña pegatinera que consistió en la imagen del luchador televisivo André el Gigante. En sus formas y estéticas, Fairey mezcla características del cómic, elementos del cartelismo propagandístico de las fuerzas políticas del siglo XX, así como del arte pop.

Habiéndose presentado en la escena como uno de los artistas callejeros pioneros en la utilización de la pegatina, en la década del noventa, también se ha destacado en el desarrollo del póster como forma de expresión. En la forma y el contenido de estos pósters, Fairey presenta generalmente una temática enlazada con discusiones políticas o sociales propias del momento, intentando promover el pensamiento y la evaluación de dichos problemas por parte de quienes presencian sus trabajos, mediante el planteo político y social, así como el estético.

A su vez, su fama de artista ha alcanzado ciertos niveles de controversia. Trabajando como diseñador gráfico para grandes compañías y marcas, Fairey también ha sido arrestado por sus intervenciones públicas con campañas del estilo de las ya nombradas. Esto ha generado la discusión sobre la posición del artista y sus pensamientos e ideologías en la época en donde se desarrolla.

La campaña de Obey Giant

La campaña de Fairey denominada Obey Giant, ha generado una gran variable de posiciones, dado su contenido. Utilizando la imagen del luchador televisivo André el Gigante, Fairey desempeño esta campaña sin ningún fin alguno, provocando así la confusión y la controversia por parte del público.
En su campaña se produce una mixtura entre su pseudónimo y el término de la campaña: Obey. En un principio, el lema de la obra fue limitado al “Obey Giant”, obedece al gigante, sin embargo, con el tiempo fue variando las leyendas en sus pegatinas y pósters hacia puntos más sociales y políticos.


Artículos relacionados con: "Obey"


Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187552
Street art Street art
El arte callejero y todas las formas de expresión que encierra. Los mayores exponentes, los medios que se utilizan, y los objetivos del arte urbano. El graffiti como base de desarrollo del street art y las diferentes corrientes estéticas que se formaron.
Votos: 23 | Visitas: 33354
Blek le Rat Blek le Rat
Información sobre Blek Le Rat, exponente del arte callejero. Artista francés, pionero en el uso del stencil y las plantillas. Su obra, las características y los temas recurrentes en sus trabajos.
Votos: 4 | Visitas: 6692
Dier Dier
Historia del artista callejero y graffitero español, Dier. Su campaña de concientización Vota Dier, su obra general y la censura que recibió.
Votos: 4 | Visitas: 5536
Cope2 Cope2
Artículo del artista de graffiti Cope2. Su historia, sus comienzos como artista callejero y sus estilo característicos dentro de la escena neoyorquina.
Votos: 7 | Visitas: 9027

Obey

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis