Imprimir

VERSION IMPRESION

Miss Van

Vanessa Bensimon es la mujer tras el pseudónimo de Miss Van. Ella nació en el año 78, en la ciudad de Toulouse, Francia, y comenzó con sus trabajos de arte callejero alrededor de los 18 años. sus primeras obras se estamparon en las calles de su ciudad, en clave de graffiti, para derivar después en trabajos diferentes, dibujos creados por ella misma con una importante fuerza femenina.

Los primeros años de la década de los noventa sorprendieron con nuevas formas y estilos de arte callejero, en donde Miss Van se puede denominar como uno de los pilares fundamentales en dicha transformación. La corriente de femenina de arte callejero se instaló en Francia, con Miss Van y Mademoiselle Kat como artistas principales.

Miss Van ha llegado a exponer sus obras en galerías de arte de todo el mundo, destacándose en Estados Unidos, Francia y el resto de Europa, transformándose en una de las artistas más importantes de la escena de arte callejero en todo el mundo.

En la actualidad, Miss Van reside en Barcelona, continúa exhibiendo sus trabajos y ofreciendo sus productos desde su página oficial en la Web.

El trabajo de Miss Van

La obra de Miss Van se centra en figuras particulares femeninas. Sus dibujos, mixtura de mujeres y niñas, se presentan con una importante ambigüedad y fuerza. La sensualidad y la inocencia se conjugan en las obras de Miss Van.  

Las figuras femeninas de sus trabajos cuentan con rasgos particulares, sobre todo en los ojos de las mujeres. Cada trabajo manifiesta una expresión determinada. La ropa de sus personajes, las posiciones y los colores son de los elementos más importantes en sus trabajos, reiterando el carácter sensual, ambiguo y muchas veces desconcertante de sus trabajos.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<