Imprimir

VERSION IMPRESION

Mademoiselle Kat

La historia artística de Mademoiselle Kat que se conoce, comienza al mismo tiempo que una nueva corriente artística, estrictamente femenina, surgida en los primeros años de la década de los noventa en la ciudad de Toulouse en Francia.

Los trabajos y la carrera artística de Mademoiselle Kat anterior a esta época no se conocen en demasía, por lo que su historia en el arte callejero se puede determinar con la explosión y popularidad que la nueva tendencia artística de la cual ella fue parte.

Junto con Miss Van, se puede decir que Mademoiselle Kat fueron las causantes y mayores responsables de esta nueva ola de graffiti y arte callejero en general. Otras artistas callejeras también tuvieron su importancia, sin embargo fueron ellas dos las que mayores aplausos recibieron.

Los trabajos callejeros de Mademoiselle Kat la llevaron a recorrer el mundo mostrando su obra, presentándose en diferentes galerías de arte junto a otros artistas como Miss Van, Jeremy Fish, Herbert Baglione, Fawn Gehweiler, Nano 4814, Popi Jabiansky, Junko Mizuno, Aiko, Landry y Kid Acne, entro otros más.

El trabajo de Mademoiselle Kat

La innovadora corriente artística nacida en Toulouse, de la cual mademoiselle Kat junto a Miss Van fueron los pilares, no sólo cuenta con similitudes temporales y geográficas, sino que también en lo referente al plano artístico en si.

La obra de Mademoiselle Kat tiene como eje central la figura femenina. Los dibujos de Mademoiselle muestran un amplio margen de mujeres, chicas, adolescentes, siempre cargadas de una ambigua sensualidad. Los personajes de Mademoiselle Kat mezclan la inocencia de una niña con la amenaza de una hermosa mujer.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<