Mademoiselle Kat

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Mademoiselle Kat


+ Artistas de Graffiti
Votos: 16 | Visitas: 7486

La historia artística de Mademoiselle Kat que se conoce, comienza al mismo tiempo que una nueva corriente artística, estrictamente femenina, surgida en los primeros años de la década de los noventa en la ciudad de Toulouse en Francia.

Los trabajos y la carrera artística de Mademoiselle Kat anterior a esta época no se conocen en demasía, por lo que su historia en el arte callejero se puede determinar con la explosión y popularidad que la nueva tendencia artística de la cual ella fue parte.

Junto con Miss Van, se puede decir que Mademoiselle Kat fueron las causantes y mayores responsables de esta nueva ola de graffiti y arte callejero en general. Otras artistas callejeras también tuvieron su importancia, sin embargo fueron ellas dos las que mayores aplausos recibieron.

Los trabajos callejeros de Mademoiselle Kat la llevaron a recorrer el mundo mostrando su obra, presentándose en diferentes galerías de arte junto a otros artistas como Miss Van, Jeremy Fish, Herbert Baglione, Fawn Gehweiler, Nano 4814, Popi Jabiansky, Junko Mizuno, Aiko, Landry y Kid Acne, entro otros más.

El trabajo de Mademoiselle Kat

La innovadora corriente artística nacida en Toulouse, de la cual mademoiselle Kat junto a Miss Van fueron los pilares, no sólo cuenta con similitudes temporales y geográficas, sino que también en lo referente al plano artístico en si.

La obra de Mademoiselle Kat tiene como eje central la figura femenina. Los dibujos de Mademoiselle muestran un amplio margen de mujeres, chicas, adolescentes, siempre cargadas de una ambigua sensualidad. Los personajes de Mademoiselle Kat mezclan la inocencia de una niña con la amenaza de una hermosa mujer.


Artículos relacionados con: "Mademoiselle Kat"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 42884
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56297
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185232
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 68862
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 80180

Mademoiselle Kat

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis