Imprimir

VERSION IMPRESION

IZ The Wiz

Michael Martin, más conocido como IZ the Wiz, nació en el año 1958, en la ciudad de Nueva York. En la década del setenta comienza a escribir en las calles, marcando en el año 1972 por primera vez, su reconocido tag: IZ.

Existen muchos artistas reconocidos por aquellas décadas en Nueva York, e IZ the Wiz es uno de ellos. Entre sus galardones, cuenta con ser el artista callejero que mantuvo por más tiempo la corona entre los escritores de la ciudad. Si bien no fue quien estampó más veces sus trabajos en los muros y los subtes de la ciudad, fue quien perduró en la cima durante largos periodos.

IZ the Wiz se caracterizaba por sus Throw-ups, estilo habitual en aquellos años por su facilidad y rapidez de ejecución, ya que los escritores buscaban la proliferación de sus trabajos, por encima de los detalles de diseño de los mismos.

La carrera de IZ the Wiz

IZ the Wiz, como decíamos anteriormente, fue el escritor callejero más prolífero, en fines de los setenta y principios de los ochenta. Sus Throw-Ups invadieron los metros de Nueva York.

De todas formas, IZ formó parte de diferentes crews por aquellos años, muchas de ellas de gran peso y nivel. The Prisioners Of Graffiti, crew procedente de Queens que lo tuvo en sus filas, así como The Master Blasters, la cual lo tuvo a su cabeza, son de las más destacadas.

A su vez, también fue parte de The Three Yard Boys, The Odd Partners y The Crew.

La carrera de IZ the Wiz es reconocida tanto en videojuegos como en diferentes documentales sobre la historia del graffiti. IZ participó del documental Style Wars y en la película de hip hop: Wild Style. En cuanto a los videogames, sus trabajos se hacen presentes en The Warriors, salido a la calle en el 2005, y en Getting Up, del año 2006.

IZ the Wiz falleció en el año 2009.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<