Invader

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Invader


+ Artistas de Graffiti
Votos: 3 | Visitas: 4893

Invader es una artista callejero francés, que se destaca sobre por el diseño y las características de sus trabajos. Sus obras son parte de una campaña de invasión e intervención urbana, que lleva cerca de diez años, centrada en los personajes del videojuego de la década de los ochenta, Space Invaders.

Sus trabajos callejeros se centran en imágenes de los personajes de dicho videojuego, repetidos en diferentes ciudades, simulando una invasión. Estéticamente, estos “marcianos” se corresponden a la perfección con los del juego, representados mediante mosaicos o cuadrados pixelados de colores.

En ocasiones, estos seres, desperdigados por diferentes partes del mundo, llegan con su mensaje en contra del sexismo, la homofobia y el fascismo. Invader es un artista anónimo, no ha dado a conocer su identidad y ni tiene la intensión de hacerlo, y se mueve siempre en los circuitos callejeros.

La obra de Invader

Con París como sede central de la invasión, en donde se han registrado y estampado más de 700 invasores. Algunas de las ciudades en dónde han marcado presencia los Space Invaders son: Los Ángeles, Tokio, Berlín, Lyon, Nueva York, Manchester, Bangkok, Viena, Bilbao, Katmandú, Hong Kong y Ámsterdam, entre otros centros urbanos.

En la página Web spaceinvader.com, se documenta claramente el carácter de esta campaña invasiva, además de su veta lúdica. A su vez, los trabajos de Invader no se determinan únicamente a los diseños mencionados, sino que también se presentan en esténcils y pósters. Por otro lado, Invader, también ha recurrido al cubo de Rubick como inspiración de diseño, continuando con su línea de obras consecuentes a la cultura Atari Pop, asó como a los fantasmas del PAC-MAN.


Artículos relacionados con: "Invader"


Decoración con murales de interior Decoración con murales de interior
Está de moda el uso de los murales en la decoración de interiores. Casas u oficinas utilizan el arte callejero como parte del diseño. Los invitamos a que conozcan un modelo mexicano de mural de interior.
Votos: 47 | Visitas: 46641
Blek le Rat Blek le Rat
Información sobre Blek Le Rat, exponente del arte callejero. Artista francés, pionero en el uso del stencil y las plantillas. Su obra, las características y los temas recurrentes en sus trabajos.
Votos: 4 | Visitas: 6692
Estilos de Graffiti Estilos de Graffiti
Aquí vamos a hablar de los formas de graffiti que surgieron desde la evolución del tag y los primeros estilos nacidos en diferentes zonas de Nueva york, en un carácter que surgió de manera individual, con objetivo de identificación de cada escritor.
Votos: 57 | Visitas: 27553
Cope2 Cope2
Artículo del artista de graffiti Cope2. Su historia, sus comienzos como artista callejero y sus estilo característicos dentro de la escena neoyorquina.
Votos: 7 | Visitas: 9027
Seen Seen
Artículo sobre Seen, artista callejero de graffiti estadounidense. Su historia como artista siendo unos de los pioneros y más reconocidos escritores de graffiti, su carrera como artista y sus estilos ejecutados.
Votos: 22 | Visitas: 6517

Invader

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis