Glub

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Glub


+ Artistas de Graffiti
Votos: 3 | Visitas: 4446

Habiendo nacido en la ciudad de Madrid en el año 1969, ha estampado su nombre en las calles de la ciudad desde 1986. Siendo parte del estilo flechero, diseño de graffiti característico de España y pionero dentro del país, participó del movimiento de graffiti autóctono madrileño.

Considerado de la vanguardia junto con Muelle, el primer escritor español, el cual se encargo de repartir sus firmas por toda la ciudad, son, ambos, parte esencial de la historia del graffiti español. Sus nombres, se encuentran hasta el día de hoy en gran parte de la ciudad de Madrid y del resto del país, con variado estilo, aunque siempre perpetuando en sus formas el diseño característico de la primera época, el estilo flechero.

Los comienzos del graffiti en España

Estampada su firma por primera vez en 1986, Glub, en 1989, se vincula al movimiento de hip hop que se iniciaba en la ciudad, fuertemente influenciado por lo que ocurría en Nueva York, desde hacía ya más de una década. El movimiento hip hop en España se iniciaba, y los escritores comenzaron a tener más posibilidades de recibir información de lo que sucedía en Estados Unidos, tanto con el graffiti, como con el rap como con el breakdance.

De esta manera fue que los escritores de la ciudad se vieron más cercanos a lo que otros, en otro país, venían haciendo como ellos. Comenzaron a adquirir información del graffiti neoyorquino, y recibieron con él una dilatación de los márgenes que manejaban en sus graffitis. En Nueva York había comenzado de la misma manera, a fines de los sesenta, con Taki 183 taggeando toda la ciudad, así como Muelle, y después Glub. Lo que ocurría en Nueva York, era que el graffiti había evolucionado con el tiempo, mientras que en España se estaba originando.

Así fue que Glub, como otros, comenzó a progresar sus técnicas y a realizar diseños más complejos, desarrollando en conjunto con el movimiento de graffiti autóctono madrileño, una evolución en la corriente artística.

El trabajo de Glub

En 1992, Glub expone en una galería de Madrid su trabajo, dentro de una serie de presentaciones de los artistas callejeros del momento. Con el tiempo, siguió desarrollándose en el graffiti, a tiempo que se licenciaba en pintura, en la escuela de Bellas Artes.


Artículos relacionados con: "Glub"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44021
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57211
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187552
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72800
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81523

Glub

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis