FX Crew

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Historia de la FX Crew


+ Artistas de Graffiti
Votos: 3 | Visitas: 6630

La FX Crew es uno de los grupos de escritores más importantes en todo Nueva York, habiéndose instalado con fuerza propia en las calles en los años noventa. Dentro de sus integrantes se pueden reconocer a diferentes artistas reconocidos por sus trabajos individuales, los cuales en conjunto han resaltado por sus enormes murales, como decíamos, en los noventa.

Los integrantes de la primera época de la FX Crew son Nomad, Cope 2, T-Kid, King Bee, Per One, Serve y Pose II. Estos artistas fueron quienes en primera instancia llegaron a pintar en conjunto, en la zona del Bronx, bajo el nombre de FX Crew, el cual fue creado por Per One y Pose II.

En un principio no había líder en la FX Crew, por ello es que los integrantes se acercaban y se unían al grupo mediante el voto grupal y traídos por miembros anteriores. Así fue como Clark y Ces se unieron a la crew, siendo invitados por los integrantes establecidos, a principios de los noventa.

El trabajo y los miembros de la FX Crew

Como decíamos previamente, el trabajo de la FX Crew se destacó siempre por los grandes murales. En un principio, su zona de ejecución fue Nueva York, pero con el tiempo no sólo los integrantes por separado, sino la crew entera llegó a transcender fronteras.

En la primera mitad de los años noventa, momento importante en la historia de la FX Crew, los integrantes fueron variando, con entradas y salidas regulares del grupo. Para el año 94 los nuevos miembros de la crew eran Snow, Sub y Poem; al tiempo que se mantenían Per One, T-Kid, Ces, Clark, King Bee, Cope 2, Pose II y Serve.

En el 1995 Hesh y Daim se unen a la crew, mediante Poem como nexo.  Para 1998, FX Crew estaba compuesta por los siguientes artistas: Per One, Pose II, T-Kid, Snow, Ces, Sub, Poem, Daim, Loomit, Rek, Ske, Yes I y Hesh.


Artículos relacionados con: "FX Crew"


Rock Steady Crew vs New York City Breakers Rock Steady Crew vs New York City Breakers
El breakdance de la década de lo ochenta fue el motor que la cultura hip hop necesitaba para expandirse y darse a conocer en todos los rincones del mundo. La Rock Steady Crew y los New York City Breakers fueron los exponentes máximos, ambos grupos que aparecieron en las diferentes películas de break que se lanzaron al mundo y llevaron al hip hop a todo el planeta.
Votos: 11 | Visitas: 4405
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187545
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72796
Historia del graffiti Historia del graffiti
La historia del graffiti nos demuestra que es un arte ilegal debido a que se gesta en propiedades privadas y sin el permiso del propietario, pero el verdadero graffitero no es un delincuente, ni se dedica a la venta de drogas, y más allá de los peligros a los que están expuestos cotidianamente continúan fieles a este arte y a la necesidad de expresar sus sentimientos.
Votos: 100 | Visitas: 54507
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81517

FX Crew

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis