Imprimir

VERSION IMPRESION

Fafi

La escena de graffiti y arte callejero de los años noventa, posó sus ojos a principios de la década en la ciudad francesa de Toulouse. En este lugar se estaba dando una nueva ola de artistas, en gran mayoría mujeres, que estampando sus trabajos en las paredes de la ciudad devolvían a todos quienes miraban una nueva forma de arte femenino.

Fafi, artista callejera salida de dicha ciudad, comenzó con sus trabajos alrededor del año 1994 y fue una de las tantas que salieron a pintar las calles con sus dibujos. Junto con Mademoiselle Kat y Miss Van entre otras,  fueron de los pilares de esta nueva tendencia de arte callejero, enganchando a muchos por la calidad de sus trabajos.

Fafi atrapó la atención de diferentes partes del mundo, llegando a recorrer distintos países con su obra. De esta manera llegó a contactarse con diferentes marcas para trabajar en elementos publicitarios, como Adidas, Coca Cola, M.A.C., entre otras.

El trabajo de Fafi

La obra de Fafi, con generales similitudes a las de Miss Van y Mademoiselle Kat, se centra en figuras femeninas, estereotipos hiperbolizados, muchas veces con una fuerte carga sensual, en otros casos con ligero toque de infantil inocencia; y muchas veces una mezcla de ambas.

Los personajes de Fafi, mujeres, si bien decíamos que en muchos casos se presentan tras un velo juvenil e inocente, siempre esconden cierto peligro. Las mujeres, chicas, adolescentes que Fafi crea, siempre esconden algo. Tras las sensuales curvas y los gestos provocativos de las figuras, las chicas de Fafi cuentan con una amenazante chispa interior, muchas veces reflejadas en sus grandes y atractivos ojos.

Parte de su trabajo ha sido documentado en dos libros: Girls Rock y Love And Fafiness.

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<