Fafi

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Fafi


+ Artistas de Graffiti
Votos: 11 | Visitas: 7698

La escena de graffiti y arte callejero de los años noventa, posó sus ojos a principios de la década en la ciudad francesa de Toulouse. En este lugar se estaba dando una nueva ola de artistas, en gran mayoría mujeres, que estampando sus trabajos en las paredes de la ciudad devolvían a todos quienes miraban una nueva forma de arte femenino.

Fafi, artista callejera salida de dicha ciudad, comenzó con sus trabajos alrededor del año 1994 y fue una de las tantas que salieron a pintar las calles con sus dibujos. Junto con Mademoiselle Kat y Miss Van entre otras,  fueron de los pilares de esta nueva tendencia de arte callejero, enganchando a muchos por la calidad de sus trabajos.

Fafi atrapó la atención de diferentes partes del mundo, llegando a recorrer distintos países con su obra. De esta manera llegó a contactarse con diferentes marcas para trabajar en elementos publicitarios, como Adidas, Coca Cola, M.A.C., entre otras.

El trabajo de Fafi

La obra de Fafi, con generales similitudes a las de Miss Van y Mademoiselle Kat, se centra en figuras femeninas, estereotipos hiperbolizados, muchas veces con una fuerte carga sensual, en otros casos con ligero toque de infantil inocencia; y muchas veces una mezcla de ambas.

Los personajes de Fafi, mujeres, si bien decíamos que en muchos casos se presentan tras un velo juvenil e inocente, siempre esconden cierto peligro. Las mujeres, chicas, adolescentes que Fafi crea, siempre esconden algo. Tras las sensuales curvas y los gestos provocativos de las figuras, las chicas de Fafi cuentan con una amenazante chispa interior, muchas veces reflejadas en sus grandes y atractivos ojos.

Parte de su trabajo ha sido documentado en dos libros: Girls Rock y Love And Fafiness.


Artículos relacionados con: "Fafi"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 43001
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56410
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185541
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 69230
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 80337

Fafi

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis