Dier

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Dier y su campaña Vota Dier


+ Artistas de Graffiti
Votos: 4 | Visitas: 4926

Dier es un artista de graffiti y arte callejero español, que se inició en los primeros años de la década de los noventa, firmando primero con un nombre que luego cambió por Dier. Su obra alcanzó fama en el año 2000, cuando bombardeó las calles de la ciudad con su campaña Vota Dier. Esta campaña consistía en la búsqueda de la concientización social a la hora del voto, pues el artista considera que mediante el sufragio se le da confianza a alguien que no se conoce realmente. La obra fue estampada en toda la ciudad a través de graffitis, pegatinas y stencils.

Esta campaña ha tenido su repercusión, habiéndose llevado a cabo en diferentes partes del mundo, como el Reino Unido, China, Japón y Estambul, y, a su vez, también ha sido ejecutada por diferentes artistas como Hunter S. Thompson, Jello Biafra de los Dead Kennedys, y por el cómico francés Coluche.

La obra de Dier

Luego de su irrupción cultural y social con la campaña Vota Dier, Dier llega a ser parte de una exposición colectiva que se dio con varios artistas callejeros, tanto en Madrid como en Barcelona. La exposición se denominó “Interferencias Urbanas”, y fue apoyada por la obra social de Madrid.

En esta exposición, una de las obras de Dier fue censurada por las autoridades, generando una gran polémica. La obra en cuestión consistía en vincular a Sylvia Saint, una actriz porno checa, con la religión.

Tiempo después se dio a correr un rumor sobre su muerte. Sin embargo, desde el 2004, Dier ha estado trabajando en el Villagegraff, y otros eventos de graffiti dados en España, siendo parte del movimiento Cultura Urbana.  A su vez, también ha sido parte de los calendarios de artes Gráficas de la CNT, Confederación Nacional de Trabajo.

A su vez, Dier ha plasmado una obra en conmemoración a los 60 años de la declaración de los Derechos Humanos. La obra consiste en un mural en donde refiere a diferentes estilos de pintura, que van desde el arte rupestre encontrado en España, a la obra de Da Vinci y Rivera.


Artículos relacionados con: "Dier"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 43145
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 56571
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 185867
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 70047
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 80533

Dier

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis