Imprimir

VERSION IMPRESION

Dare

Dare es el pseudónimo con el que se hizo conocido Sigi Von Koeding, en diversas calles europeas. Graffitero suizo, nacido en el año 1968, que antes de llegar a los 18 años ya había comenzado a esbozar distinto bocetos de graffitis, básicamente enfocado en sus grupos de rock´ n ´roll favoritos, así como en palabras particulares, relacionadas directamente con el graffiti: Bronx o Wild. 

Orientado al dibujo desde chico, fue pasada su adolescencia cuando empezó a vincularse con el graffiti. Por aquellos años, luego de haber recibido una foto de los subtes de Nueva York, se encaminó del todo al graffiti y al arte callejero.

Esta foto se la entregaron a modo de ejemplo de una pintura que le pedían que hiciera. Comenzó a practicar en muros de la ciudad, y fue allí cuando por primera vez trabajo en las calles. En esta época también, es cuando Sigi Von Koeding se decide por “Desafío” (Dare), como mote para sus trabajos.

La carrera de Dare

Desde los comienzos de Dare en el mundo del arte callejero, no fueron muchos los años que pasaron para que se lo considerara como uno de los mayores exponentes del graffiti en todo Europa.

Como decíamos previamente, Dare estuvo desde pequeño vinculado al dibujo. Y, en realidad, su vínculo con el graffiti se lo puede considerar como una etapa, o por lo menos como una de las ramas del arte a las que él se enfocó.

Luego de algunos años metido en el mundo del graffiti, Dare comenzó a pintar lienzos, ampliando así su elementos de creación artística, los cuales no terminaban en las obras callejeras. Por ello es que definirlo únicamente como escritor de graffiti, es quedarnos cortos.

De todas formas, en su extensa carrera como graffitero participó con diversas crews, como The Wild Side (TWS), Styles 2 Remember (S2R) y Rock da Mama (RDM).

Graffitigarage.com ©2009 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<