Belin

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La historia de Belin


+ Artistas de Graffiti
Votos: 11 | Visitas: 7924

Nacido en el año 1979 en la ciudad de Linares, España, Belin es considerado uno de los mejores graffiteros de Europa. Comenzó a pintar en el año 1994 en la ciudad de Linares, en donde en las paredes y los muros aún se mantiene gran parte de sus primeras obras. En sus inicios, Belin se encargo de bombardear las calles de su ciudad con firmas, marcando su nombre por todas partes. Con el tiempo se desarrollo y evolucionó en sus técnicas hacia figuras y diseños más complejos.

Con el tiempo y el reconocimiento, Belin ha llegado a participar en unos cuantos concursos, así como diferentes exhibiciones internacionales en ciudades como Londres, Dublín, Sevilla, Barcelona, Madrid, Sicilia y Nápoles, siendo parte de una muestra colectiva. En tanto, ha expuesto su trabajo en individual en Manchester y en galerías de todo tipo por toda España.

El estilo de Belin

La obra de Belin ha variado con el tiempo. De aquel bombardeo de tags en su comienzo, queda poco hoy en día, sobre todo por que ha dejado de pintar letras, para dedicarse a las figuras o muñecos. En la historia de sus trabajos, se han manifestado distintos estilos, contando con elementos impresionistas en una generalidad, mientras que en lo que respecta a tipos de graffiti, Belin se ha volcado por el Wild Style y el Model Pastel, utilizando el 2D Y 3D.

Igualmente, en la actualidad, los trabajos de Belin se caracterizan por manejarse dentro de estilos hiperrealistas. Este estilo y forma que utiliza Belin, ha recibido una buena crítica por parte de diferentes grupos de personas.

La obra de Belin

La obra de Belin ha sido en general dispar. Por un lado por los diferentes diseños y formas que ha utilizado, así como por las figuras o muñecos que se ha encargado de retratar. Figuras surrealistas, rostros inverisímiles, animales inventados o deformados en detalles humanos.

Sin embargo, y aunque las temáticas que ha manejado Belin en sus trabajos es generalmente diferentes, en sus exposiciones si se encuentran determinadas obras enlazadas por un hilo temático, como pude ser situaciones sociales, mundiales, o franjas etáreas como la niñez o la vejez.
Algunas de las obras de Belin que se pueden destacar son el bodegón, una pintura de grandes dimensiones realizado en el interior de una panadería. También los retratos de Dalí, Albert Einstein, Don Bosco entre otros


Artículos relacionados con: "Belin"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44018
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57209
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187546
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72797
Graffiti magazine Graffiti magazine
Decidimos analizar algunos de los estilos de graffiti magazine que existen actualmente. Para concretar este pequeño estudio planteamos dos estilos diferentes de revistas, por un lado Adicción, que documenta la escena del graffiti en la Ciudad de México principalmente, y cuenta con un archivo elaborado por los editores de la propia revista. La otra que seleccionamos fue Negativos, una publicación virtual que se procesa a partir del material que le envían los propios usuarios del portal.
Votos: 287 | Visitas: 81517

Belin

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis