Banksy

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

La identidad oculta de Banksy


+ Artistas de Graffiti
Votos: 7 | Visitas: 7180

Ambas disciplinas artísticas, tanto el rap como el graffiti, surgieron en diferentes momentos y se fueron desarrollando paralelamente durante los primeros años de existencia mutua. El graffiti, con orígenes como expresión artística en la década del sesenta, con grupos de jóvenes que comenzaron a bombardear las calles con sus firmas, mediante el Tag, estilo que sería la primera instancia en la historia del graffiti.

Por otro lado, durante esa década se venían dando las llamadas Block Parties o fiestas callejeras, llevadas a cabo en los suburbios de Nueva York, en los barrios negros e hispanos como el Bronx, Brooklyn o Queens. Estas fiestas fueron las bases para la aparición del rap. En los primeros momentos, las Block Parties consistían en un DJ pasando música y mucha gente disfrutando. Con el tiempo, diferentes roles se fueron instaurando.

El Maestro de Ceremonias o Banksy, pseudónimo del artista, es la forma con que se dio a conocer en las calles. Sin embargo no se conoce su identidad con exactitud, habiendo diferentes teorías de su nacimiento y ficha técnica. Se cree que nació en Yale, Inglaterra, en 1974, aunque no es seguro.

Fue atraído por el graffiti luego de la explosión del aerosol que se dio en Bristol, ciudad cercana a Yale. Sus primeras obras se dieron a conocer en las calles de Bristol, en la primera mitad de los años noventa, evolucionando y extendiéndose con el tiempo.

El trabajo de Banksy y sus influencias

Luego de la aparición del stencil y la plantilla, Banksy se ha encargado de tomar esta forma de expresión, volviéndose uno de los mayores exponentes en este estilo, con la particularidad de mezclar la escritura con la imagen.

Teniendo como influencia a Blek Le Rat, artista que popularizo el stencil y la plantilla en París en los años ochenta, a la banda punk llamada Crass, la cual mantuvo una campaña en los metros de Londres a fines de los setenta, y, sobre todo, al movimiento Ad Jammers, el cual se centraba en la deformación de imágenes publicitarias, transformando el mensaje original de las mismas, la obra de Banksy se ha caracterizado por la irónica y satírica crítica a la sociedad, la política y la moral.

La obra de Banksy

Dentro de la obra de Banksy se repiten ideas e imágenes como las ratas, soldados orinando, policías y trabajos en lugares propicios para la foto, arruinando la oportunidad para los turistas.

Personalmente, uno de los trabajos más destacados de Banksy, “El Hombre Desnudo”, es uno realizado en las paredes de un centro de enfermedades sexuales, el cual consiste en un hombre, con su mujer detrás, mirando desde la ventana hacia fuera, buscando a alguien, mientras otro hombre, este desnudo, cuelga de la ventana hacia abajo.

A su vez, Banksy es conocido por haberse introducido de manera oculta en algunos museos y haber colgado en ellos algunos de sus obras de forma clandestina. La galería Tate Modern, el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, el Museo Británico, han sido los lugares en donde su obra se ha presentado de dicha forma.

MC, quien estaba encargado de la presentación, comenzó a tener más participación en el correr de las fiestas. El DJ dejó de ser el centro de atención, lo que le permitía mayor espacio y tranquilidad para hacer lo suyo.

La unión y el hip hop como resultado

En estos momentos, es cuando se termina dando la unión entre el rap y el graffiti. Las nuevas técnicas de los DJ, como el scratch y el breakbeat, estaban generando una evolución en lo que respectaba a lo musical. Los Bboys, a su vez, encontraron en el Breakbeat, técnica que consiste en la repetición y permanencia de un fragmento de una canción, generalmente el más bailable, el momento exacto para poder mostrar sus habilidades y desarrollar nuevas. Los MC, habían dejado de ser los presentadores, y se mostraban con textos más largos e ingeniosos, comenzando a utilizar la rima como forma de recitar. 

Con las Block Parties, se estaban generando y estableciendo los elementos musicales y de baile fundamentales para lo que fue la cultura hip hop. A su vez, era en los mismos barrios neoyorquinos en donde estaba evolucionando el graffiti.

Y fue en el centro de estas fiestas, a cargo de Afrika Bambaataa, un DJ, como se acunó el término hip hop para encerrar dentro de sí a las diferentes actividades que se estaban desarrollando: la música, el baile y la pintura.


Artículos relacionados con: "Banksy"


Stencil de banksy Stencil de banksy
Banksy esconde su identidad real ante los medios de comunicación. Algunos informes de investigadores del tema señalaron que el nombre del artista callejero podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero esto es en realidad sólo un rumor. También se cree que es una persona de sexo masculino, de 30 años, rubio y que viste ropa clásica de grafitero. Los invitamos a que conozcan a partir de esta galería de imágenes algunos de sus stencil más famosos.
Votos: 157 | Visitas: 38484
Graffiti de banksy Graffiti de banksy
Banksy es uno de los más grandes graffitieros del mundo, y como tal merece ser reconocido en nuestra Web. Dentro de esta galería de imágenes de graffiti encontraran lo mejor de este artista callejero ingles.
Votos: 33 | Visitas: 19804
Murales de Banksy Murales de Banksy
Banksy, el grafitero enigmático, el más famoso del mundo, el más cotizado, criticado, admirado, perseguido y comentado. También el más misterioso, escurridizo y silencioso. Ha llenado de sus pinturas el muro de Gaza; ha entrado subrepticiamente -disfrazado con barbas postizas, sombrero y gabardina de exhibicionista de chiste- en los más grandes museos del mundo para colgar obras suyas llenas de un humor cachondo al lado de cuadros venerables; ha pintado sobre cerdos y elefantes de verdad; ha hecho exposiciones multitudinarias en Los Ángeles; ha vendido cuadros a Brad Pitt y Angelina Jolie...
Votos: 25 | Visitas: 18826
Imágenes de banksy Imágenes de banksy
Se dicen muchas cosas acerca del graffitero banksy. Pero la realidad es que nadie conoce su nombre verdadero, ni la forma de su cara, ni su dirección. Su pista se esfuma a cada paso. Nadie dice haber hablado con él. A continuación encontraran algunas imágenes de sus obras callejeras más importantes.
Votos: 31 | Visitas: 12176
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 78 | Visitas: 60640

Banksy

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis