Above

- Contacto - Favoritos - Buscar - Inicio
 
-


Navegación
Imprimir este artículo
Agreganos a tus Favoritos
Contactate con nosotros
Galeria de Fotos
Volver a Graffiti Garage
 
Categorías
Artistas de Graffiti
Breakdance
DJing
Graffiti urbano
Hip hop
Skate
Street art
Tatuajes
Videos de graffitis
 

Los comienzos de Above como artista callejero


+ Artistas de Graffiti
Votos: 7 | Visitas: 5137

Above nació en California, Los Ángeles, a principios de los años ochenta. Su llegada o acercamiento al arte urbano, ocurrió mediante el skate, aproximadamente a sus quince años, al interesarse por el graffiti que se desarrollaba a su alrededor, vinculado con el skate.

Tiempo después, la firma Above comenzó a ser plasmado reiteradamente en los subtes y trenes de la ciudad. Comenzando con Tags, Above se fue hacia París a los diecinueve años en busca de nuevas formas y diseños, agregando a sus firmas, en primera instancia, su logo característico, la flecha.

Con el tiempo continuó evolucionando y creando nuevas formas de arte, hasta establecerse en el uso de plantillas y esténcils. Above se ha encargado de esparcir sus obras por diferentes ciudades del planeta.

La obra de Above

La obra de Above cuenta con fuertes contenidos críticos, muchas veces filtrados por una ironía social, otras veces directo. Las representaciones humanas son una constante en los trabajos de Above, aunque ha popularizado su logo, la flecha, el cual se puede observar en su creación referida a la bandera del Reino Unido, La Union Jack.

En su página Web, goabove.com, Above vende sus obras, con sumo cuidado referente al comprador. Se caracteriza por cuidar y vender correspondientemente sus trabajos quién los desee comprar. A su vez, en su sitio Web, entre otras cosas recomienda cómo escapar de la policía, cuando te atrapan plasmando en un lugar público.

Los trabajos de Above, más allá del logo de la flecha, se pueden comparar con los realizados por Banksy y Blek Le Rat, sobre todo por las imágenes humanas, el impacto que generan, la crítica social y el uso o la adaptación de las figuras, a los entornos en donde son ubicadas.


Artículos relacionados con: "Above"


Selección de videos de graffitis 1 Selección de videos de graffitis 1
El registro audiovisual que existe en la Web sobre graffiti es interesantísimo. Para nutrir esta sección de graffiti garage seleccionamos dos videos de graffitis. Por un lado “action-Nerds” es un video que muestra los trabajos de los escritores en trenes y metros. Y además brindamos “NY Graffiti BAD Inc Style” que es un registro de una acción urbana.
Votos: 91 | Visitas: 44017
Selección de videos de graffitis 2 Selección de videos de graffitis 2
Una selección de videos de graffitis bizarra es la que ofrecemos en esta sección del sitio. “Policía Poli Pintando!” es un video que muestra como un Policía se une a unos escritores urbanas y graffitea con ellos un muro; y graffiti con expone como hacen los graffiteros para pintar en los trenes de las ciudades.
Votos: 60 | Visitas: 57209
Selección de videos de skate 2 Selección de videos de skate 2
Los invitamos a observar estos dos videos de skate, que seleccionamos con el objetivo de que puedan comprender las principales técnicas de esta disciplina. “Skate More” nos muestra las virtudes de Chico Brenes y “Volcom Skate Team at 2007 Phoenix Am” señala que nos imposible instruirse en esta disciplina.
Votos: 17 | Visitas: 8091
Graffitis Graffitis
Desde finales de los 60 los jóvenes de la ciudad de Nueva Cork comenzaron a estampar con sus nombres los muros de sus barrios, si bien recurrían a apodos, construyendo así una identificación propia. Los jóvenes graffiteaban para sus amigos e inclusive para sus enemigos. Posiblemente el patrón más demostrativo y juntamente el más popular sea el de Taki 183, un joven griego que a los 17 años empezó a colocar su pseudónimo. El era mensajero y recorría habitualmente los metros urbanos y además los sellaba con sus graffitis.
Votos: 304 | Visitas: 187546
Stencil Stencil
El stencil es una práctica de estampación en plantillas; utilizando un spray o pintura se traspasa al sitio en donde quiere ser creado; y una forma de expresión artística que habitualmente se realiza sobre diferentes muros y centros urbanos, gracias a que pueden ser utilizados serialmente.
Votos: 79 | Visitas: 72797

Above

Categorías:

Artistas de Graffiti

Breakdance

DJing

Graffiti urbano

Hip hop

Skate

Street art

Tatuajes

Videos de graffitis